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SmarTrunk - Telefonía IP para empresas y el sector Gobierno en Costa Rica


Servicio que permite al cliente realizar y recibir llamadas a través de un terminal telefónico fijo IP, de la marca Mittel con los modelos 5320,5324 y 5330 (ver detalle de características en el anexo), la telefonía IP se brinda hacia cualquier lugar con acceso telefónico sea nacional o internacional, permitiendo la comunicación por diferentes medios de conexión (VPN o internet) de las instalaciones del cliente hacia las plataforma telefónica RACSA,  logrando la terminación de llamadas a los teléfonos celulares o fijos de los ciudadanos.

 

SIP TRUNK RACSA: Es el enlace de comunicación telefónico Vía protocolo SIP (Sesión Iniciación Protocolo)  por medio de la plataforma de RACSA para los clientes que requieran comunicación vía protocolo Internet. La solución está conformada por canales o medio de llegada y paquetes de minutos fijos y móviles. El servicio le permite al cliente cursar sus llamadas de voz por medio de plataformas de datos. RACSA brinda bolsas de minutos ilimitadas y en rangos desde los 3.000 minutos y hasta los 400.000 minutos fijos y móviles, que incluyen minutos On Net y Off Net en una única bolsa, con precios desde los ¢7,6 el minuto fijo y hasta los ¢25 el minuto móvil.

Centro de contacto principal

Tele gestión gratuita número 1406

Ingresar el fax 2287-0508

 

Precios

RACSA brinda bolsas de minutos ilimitadas y en rangos desde los 3.000 minutos y hasta los 400.000 minutos fijos y móviles que incluyen minutos On Net y Off Net en una única bolsa, con precios desde los ¢7,6 hasta los ¢25. Para todos nuestros clientes se encuentra el número de Tele gestión 1406 y para averías se encuentra disponible el número 4060-0404/2287-0404. La telefonía Internacional se brinda en su cotización, solicítela mediante un asesor comercial al teléfono 4060-0601/2287-0601. Más detalle sobre tarifas en este enlace

 

Renta terminales

Modelo teléfono

Precio

Instalación

5320

$5

$50

5324

$7

5330

$10

Router 

$25

Switch

$30

 

 

Aspectos Varios a Considerar

Condiciones de instalación o activación

El Cliente, en caso necesario, deberá cancelar un rubro por concepto de instalación de servicios, o activación de planes de telecomunicaciones mismo que será cancelado al momento de suscribir cada Anexo. En el caso de que el Cliente desista del servicio contratado, podrá solicitar a RACSA la anulación de la orden de instalación, o activación del servicio y el reembolso del monto de instalación pagado por dicho servicio y en los casos en que proceda, la devolución de los equipos adquiridos, facultando a RACSA al rebajo de los costos incurridos como mal uso de los equipos, configuración, licenciamiento, entre otros; lo cual se debitará de la garantía. La instalación  del servicio de datos, será coordinado en el horario de RACSA comunicando de forma anticipada al cliente vía correo electrónico, los nombres del personal RACSA, que debe presentarse debidamente identificados.
El costo de instalación de la telefonía, es por un monto de $50 dólares una única vez.


Instalación del servicio telefónico IP

Para la conexión y traslado de los servicios no se deberá exceder 6 días hábiles, cuando exista infraestructura disponible, en el caso de no existir disponibilidad inmediata de infraestructura, el plazo no deberá exceder los 24 días hábiles y cuando se requiere ampliación o construcción de infraestructura de fibra óptica, este plazo no deberá exceder los 40 días hábiles.

Asimismo, cuando el Cliente solicite el retiro de su servicio, RACSA deberá reintegrar, en tres días hábiles posteriores a la finalización de la relación contractual, el saldo del depósito, siempre y cuando, éste haya cancelado su factura telefónica y no tenga deudas pendientes, caso contrario el depósito de garantía le será aplicado a las mismas y se le devolverá el remanente. Cargo adicional por concepto de reconexión de $50.

El servicio de Infraestructura telefonía IP, el costo de reposición, es de $50 por terminal, en caso de extravió, pérdida o robo del mismo. El precio por reposición de los enrutadores  es de $2,000 y los switches de $1,000 dólares.

Los costos de las terminales están entre el rango de 3 y 7 dólares por unidad.

Servicio de enlace VPN

Las partes acuerdan, que RACSA como empresa de telecomunicaciones, está facultada para cambiar especificaciones de sus equipos, a los efectos de que se sigan los estándares definidos, por los entes mundiales encargados.
SALIDAS INFRUCTUOSAS: En aquellos casos en que la segunda visita por avería reportada por el cliente que amerite el desplazamiento de personal técnico de RACSA hasta las instalaciones del cliente y se llegare a comprobar,  que la misma tenía su origen en razones atribuibles al cliente, las partes acuerdan que RACSA podrá cobrar el costo de la salida en falso,   por un monto estimado en US $100.00 (Cien dólares exactos).  Dicho cargo se hará efectivo en la factura siguiente, a la fecha de ocurrencia del evento, previa comprobación de la misma.




Solicitud de números específicos 

El CLIENTE podrá solicitar la activación y desactivación otros servicios de información, contenido, facilidades, tales como, servicios 900, 905, 800 mediante una solicitud expresa, entre otros contenidos los cuales se indicara en la página web, esto a través de los medios dispuestos por el operador (frontales de atención al cliente), para lo cual deberá solicitar y firmar el respectivo comprobante de suscripción.

 

Soporte del servicio

Toda la información referente a los planes existentes, restricciones, facilidades, precio, podrán ser consultados por los CLIENTES a través del centro de contacto empresarial al número 4060-0601 Tele-gestión para servicio al cliente 1406, Averías al teléfono 2287-0404, o al correo [email protected] o cualquier otro punto autorizado por éste., los cuales se presentan el sitio web  www.racsa.co.cr. Los precios se remiten en la oferta al cliente.



Traspaso de servicios

El Cliente podrá traspasar sus servicios o soluciones de telecomunicaciones a un tercero, para lo cual deberá completar y suscribir el formulario dispuesto para tal efecto en el anexo de Telefonía IP y cumplir con los requisitos establecidos. Al momento del traspaso el Depósito de garantía,  deberá devolver al cliente original y solicitar el nuevo depósito al tercero interesado. Asimismo, manifiesta conocer que el servicio objeto de traspaso puede tener cargos pendientes de facturación, por lo que asume la responsabilidad de su pago, al momento de firmar el traspaso.

 

Cualquier modificación en el precio se informará al usuario con un mes de antelación y será debidamente publicado en el sitio Web.


Depósito de Garantía

RACSA podrá solicitar al CLIENTE el pago de un depósito de garantía por la prestación del servicio, cuyo monto será de $250 por servicios telefónicos.

 

 

Mapa de Cobertura




   







Le invitamos a dejar sus medios de contacto para que un asesor
pueda comunicarse con usted escribiéndonos al correo [email protected]




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