Logo Racsa
Su aliado tecnológico de confianza
Chat Centro de Contacto RACSA Icono de Centro de contacto Icono Chat RACSA Logo Full movil
 
  

Redes privadas virtuales (VPN) para empresas y el sector Gobierno en Costa Rica

Servicio de conectividad simétrico, con garantía de disponibilidad y ancho de banda en el que el cliente al que se presta el servicio, puede establecer comunicación permanente, segura y privada hacia una oficina (comunicación punto a punto) o más oficinas remotas o sucursales (comunicación punto-multipunto).

Es una conexión privada que permite a los clientes jerarquizar las aplicaciones según su criterio, garantizándole el ancho de banda en una red con nodos y conexiones redundantes, así como un nivel de calidad de transmisión suficiente para dar soporte a diferentes aplicaciones de voz, video y datos.

 

Definición

Una red privada virtual (RPV), en inglés: Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Ejemplos comunes son la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

La conexión VPN a través de Internet es técnicamente una unión wide area network (WAN) entre los sitios pero al usuario le parece como si fuera un enlace privado— de allí la designación "virtual private network".

Fuente: Wikipedia


Descargar contrato

Para descargar el contrato haga click aquí

 



   



Le invitamos a dejar sus medios de contacto para que un asesor pueda comunicarse con usted


















Al enviar el formulario acepto que RACSA me contacte posteriormente
Los datos aquí almacenados son de uso exclusivo de RACSA


   GrupoICE

        ipv6 ready